Bhikkhu Bodhi

Bhikkhu Bodhi

¿Dhamma sin Renacimiento?, por Bhikkhu Bodhi

Algunos profesores contemporáneos han declarado que el asunto del renacimiento es externo a las enseñanzas principales del Buddhismo. En realidad, la noción del kamma y el renacimiento es el principio definitorio central en el corazón mismo de todas las enseñanzas del Buddha. (Primavera de 1987)

El Buddha y su Mensaje, por Bhikkhu Bodhi

Pasado, Presente y Futuro. El 15 de mayo del año 2000, el Venerable Bhikkhu Bodhi fue invitado a dar una conferencia ante la ONU en ocasión de la primera celebración oficial de Vesak, la conmemoración del nacimiento, iluminación y muerte del Buddha.

Refugio en el Buddha, por Bhikkhu Bodhi

¿Qué significa buscar refugio en el Buddha? (Primavera de 1992)

El Sabor de la Libertad, por Bhikkhu Bodhi

¿Qué es la verdadera libertad, y dónde puede encontrarse? Estas preguntas han perseguido a la humanidad desde los comienzos, y aún están con nosotros hoy. Las enseñanzas del Buddha nos ofrecen una solución práctica a este importante acertijo.

Autotransformación, por Bhikkhu Bodhi

Mucha de nuestra infelicidad surge de una insatisfacción con el sentido de quiénes somos, así que de manera natural buscamos remedios que intenten llenar el vacío. Lo que el Dhamma ofrece es algo más: la oportunidad de trascender el sí mismo por completo, por ende liberándonos de una vez por todas de su constrictiva tiranía. (Verano – Otoño de 1990)

La Nobleza de las Verdades, por Bhikkhu Bodhi

¿Qué es lo “noble” de las Cuatro Nobles Verdades? (Invierno de 1991-92)

Purificación de la Mente, por Bhikkhu Bodhi

¿Qué significa “purificar” la mente, y sómo se logra? (Verano de 1986)

La Verdadera Naturaleza de la Existencia, por Bhikkhu Bodhi

El Venerable Bhikkhu Bodhi ofrece un discurso donde resume los asuntos principales de la enseñanza del Buddha de manera magistral.

Las Causas del Sufrimiento, por Bhikkhu Bodhi

Ensayo corto acerca de las raíces del sufrimiento

Dos Caras del Dhamma, por Bhikkhu Bodhi

¿Cómo reconciliamos la contradicción aparente de que el Buddhismo es, por un lado, un camino “religioso” pidiendo fe y devoción y, por otro lado, un camino de investigación racional y crítica? (Otoño de 1985)

Razones para el Estudio, por Bhikkhu Bodhi

El asunto en cuestión no es el estudio de una disciplina académica o la acumulación de un valioso conocimiento, sino la adquisición de un sólido conocimiento práctico de las doctrinas básicas buddhistas

Una Respuesta Buddhista para los Dilemas Contemporáneos de la Existencia Humana, por Ven. Bhikkhu Bodhi

En este ensayo, presentado en la conferencia inter-religiosa en Sri Lanka, el autor describe la “secularización radical” de la vida humana que yace en la raíz de los múltiples problemas sociales en el mundo moderno. El fundamentalismo religioso y el eclecticismo espiritual han emergido como dos reacciones contraproducentes a este estado de los asuntos. El autor enumera varias tareas fundamentales que los practicantes de todas las grandes religiones del mundo deben adoptar como parte de una respuesta sana a esta crisis presente.

Anuncios