Guías de Estudio

Las Guías de Estudio a continuación son antologías de lecturas que se centran en un tópico o tema en particular, y están diseñadas como ayuda para el estudio individual o grupal. Los textos son extraídos del Canon Pali, enseñanzas de maestros modernos de meditación de la escuela Theravada, y otras fuentes. A menos que se indique de otra manera, éstas fueron preparadas e introducidas por Thanissaro Bhikkhu.

Entrada en la Corriente : Parte 1 : El Proceso Hacia la Entrada enla Corriente, por Thanissaro Bhikkhu
Las lecturas de Suttas en esta guía están organizadas alrededor de los cuatro factores que conducen al logro de la entrada-en-la-corriente y abordan asuntos de interés para todo meditador, ya sea si su práctica apunta hacia el Despertar o no.

Entrada en la Corriente : Parte 2 : Entrada en la Corriente y Después,  por Thanissaro Bhikkhu
Selecciones del Canon que exploran la entrada en la corriente desde varios ángulos: ¿Cómo se experimenta la entrada en la corriente? ¿Qué transformaciones de la mente y el carácter ocurren como resultado? ¿Cuáles son sus recompenzas? Una vez alcanzada, ¿qué sigue?. Se incluye además algunos consejos de ayuda para los meditadores que han sido “certificados” como ganadores en la corriente.

Los Brahma Vihāras: Lecturas del Canon Pali, por Thanissaro Bhikkhu
Compilación de lecturas del Canon Pali con suttas referentes a los Brahmavihāras (metta, karuṇā, mudita, upekkhā) con el ensayo ‘Cabeza y Corazón Juntos’ como introducción.