Tour Auto-guiado por las Enseñanzas del Buddha

 Estas páginas te invitan a explorar algunas de las enseñanzas básicas del Buddha como se presentan en el Canon Pali. Cada página en esta sección contiene una selección de pasajes cortos de los suttas (discursos o semones) que introducen o ilustran diferentes aspectos de algún tema.

Este no es en absoluto un tutorial exhaustivo. Algunos de los temas introducidos aquí son explorados a mayor cabalidad en las Guías de Estudio. La Biblioteca también posee muchas referencias a lecturas adicionales o temas relacionados.

Comienza tu tour explorando el Triple Refugio:

  1. El Buddha: Un esbozo de la vida del Buddha, basado en extractos de los suttas.
  2. El Dhamma: Un resumen básico de las enseñanzas del Buddha, organizadas de acuerdo a su método de “instrucción gradual (anupubbi-katha). El Buddha usaba frecuentemente este marco de referncia para guiar a sus estudiantes desde los primeros principios pasando progresivamente por enseñanzas más avanzadas, hasta la culminación de las Cuatro Nobles Verdades y la realización del Nibbana.
  3. La Sangha: Descripciones de la Sangha — la comunidad de personas que han obtenido al menos algún grado de Despertar (ariya-sangha) y la comunidad de monjes y monjas ordenados (bhikkhu-sangha y bhikkhuni-sangha).

Más Lecturas: